Etapa 1: Inspiración: Empatía, Definición, Idear.
De acuerdo a lo observado, se plantea la solución al siguiente problema:
Plantilla Inspiración
Boceto:
Desarrollo del prototipo
De acuerdo a lo observado, se plantea la solución al siguiente problema:
Plantilla Inspiración
Etapa 2: Implementación: Prototipar, Evaluar
Para la realización del proyecto final, se ha completado una plantilla la cual lleva información importante acerca del desarrollo del prototipo a realizar.
Para la realización del proyecto final, se ha completado una plantilla la cual lleva información importante acerca del desarrollo del prototipo a realizar.
Para accesar a ella puede dar clic en el siguiente link:
Boceto:
Etapa 3: Socialización: Comunicar, Realimentar
Prototipo: "Puerta inteligente"
La puerta del Laboratorio de Informática abre para afuera, esto provoca que las personas se golpeen , por lo que cuando llega una persona (emite más calor, aquí se integra el sensor de temperatura como una prueba de que hay calor afuera del laboratorio) y presiona el botón de contacto, que se encontrará en la Protoboard, se encenderá un neopixel y el piezo sonará, emitiendo un sonido. La idea de que lleve sonido y luz, es para respetar las diferencias individuales de las personas que no logran escuchar ni ver claramente.
Programación:
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h> /// Se agrega la librería
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int pinDelBoton=10; /// Se delara la variable
int umbral=40;
#define PIN 70
void setup()
{
CircuitPlayground.begin();
pinMode (pinDelBoton, INPUT);
CircuitPlayground.begin(); ///Comunicación hacia el monitor serial
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral) ///condicional (si se toca el botón)
{
CircuitPlayground.setPixelColor(0,255,0,0); ///se enciende el Neopixel rojo
CircuitPlayground.playTone(100,1000); ///se enciende el Piezo
delay (200); ///Espera 200 microsegundos.
CircuitPlayground.temperature(); /// SE activa el sensor de temperatura
}
else
{CircuitPlayground.clearPixels();/// Se apaga el neopixel
}
}
Ejemplo de programación:
Desarrollo del prototipo
Principales dificultades:
1.Ubicación de la Circuit Playgroundy Protoboard, debido a que no tenía como pegarlas en el prototipo de puerta.
Solución: Utilicé un “ganchito” para colgar la Circuit Playground, y ahí coloqué el cable USB.
Con la Protoboard, esta trae un papel adhesivo en la parte de atrás, entonces sobre ese papel, coloqué una cinta doble y quedó estable.
2. Problemas con el neopixel que se mantenía la luz encendida.
Solución: Se revisa la programación y se le indica que si no está presionado, debe apagar el neopixel.
3. Incluir al sensor de temperatura.
Solución: Se logra incluir dentro de la programación sin dar ningún error, sin embargo no logro visualizar en el monitor serial.
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