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Práctica Dirigida 1

Sensores y actuadores con la Circuit Playground.

Esta práctica consiste en la presentación del funcionamiento de diferentes sensores como lo son: botones de contacto, interruptor,luz y temperatura.
Vamos a observar como funcionan a través de diferentes videos cortos, fotografías y al final, se presentará la programación que se realizó. 
De igual manera, se presentará la resolución al reto propuesto.

Parlante:
Emite un sonido que puede llegar a crear notas musicales compuestas de frecuencia y tiempos. El comando que lo controla es CircuitPlayground.playTone(freq,time,wait);
Ejemplo:





 Botones:  
Son sensores digitales que reaccionan al tacto y trabajan en dos parámetros: verdadero o falso. Reportan si se encuentra presionado o no. Cuando se encuentra presionado el valor es 1, cuando no se encuentra presionado el valor es 0.





Interruptor:
Permite determinar si se encuentra al lado derecho o al lado izquierdo.



Sensor de Luz:

Toma los valores de luz que encuentra en el ambiente y los almacena. Entre mayor luz reciba, mayores serán los valores y entre menos luz perciba, serán menores.






Sensor de Temperatura:

Toma los valores de temperatura que encuentra en el ambiente y los almacena. Entre mayor temperatura reciba, mayores serán los valores y entre menos temperatura (más frío) perciba, serán menores.







Reto 1:

Este reto consiste en que se active un NeoPixel, cuando la Circuit se encuentre al lado derecho.
Es importante recordar que este parámetro se mide con un valor posicional  "Y", que permite que cuando la Circuit gire hacia la derecha el valor se encuentra en positivo y cuando se incline hacia la izquierda, se encuentra en negativo.

La programación utilizada es la siguiente:


#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>

#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>


float Y;




void setup() {

  CircuitPlayground.begin();
   Serial.begin(9600);
}


void loop() {


  Y = CircuitPlayground.motionY();
  if(Y>1)
   CircuitPlayground.clearPixels();


  delay(500);

  
{
  CircuitPlayground.setPixelColor(0, 255,   0,   0);}

}





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