En esta práctica dirigida #2, se incluye un nuevo elemento, este es la protoboard. Es una especie de tablero que permite crear circuitos.
En esta ocasión ,se va a mostrar una practica en la que se conectan circuitos utilizando la protoboard y la Circuit Playground y se programa con el potenciómetro que permitirá cambiar la intensidad de los colores en la Circuit Playground.
Veamos el ejemplo:
La programación utilizada es la siguiente:
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int contador=0;
void setup() {
pinMode(A9,INPUT);
CircuitPlayground.begin();
}
void loop() {
int val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
contador=(contador+1)%10;
CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}
Reto #2:
Se trata de crear un circuito con sensor de contacto en la protoboard para que controle el encendido y apagado de los neopixeles.
Es importante a la hora de colocar el botón, revisar que este quede bien insertado sobre la protoboard, para que logre hacer bien el contacto. Cuando se colocan los cables tipo aguja, asegurarse que estos queden en la posición indicada y que conecten correctamente con los cables "lagarto".
A la hora de programar, se declaran 2 variables, una de ellas para el capacitador, quien es el que recibe las instrucciones y otra para el botón que permite activar para que los neopixeles se enciendan o apaguen.
Veamos la programación:
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h> //llama a la librería de la Circuit
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int pinDelBoton=10; //capacitador 10 (en la Circuit)
int umbral=50; //Variable para el botón en la protoboard.
void setup()
{
CircuitPlayground.begin();
pinMode (pinDelBoton, INPUT);
}
void loop()
{
encenderLed();
}
void encenderLed()
{
if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral)
{
CircuitPlayground.setPixelColor(0,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(1,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(2,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(3,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(4,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(5,255,255,0); //permite encender los neopixeles del 0 al 9
CircuitPlayground.setPixelColor(6,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(7,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(8,255,255,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(9,255,255,0);
delay(20);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor(4,0,0,0); delay(20);
}
}
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